HISTORIAS PARA LEER

1er. HOTEL DE BALNEARIO CAMBORIU

En 1957, Adolfo Fischer lanzó el primer hotel considerado de lujo, el Hotel Fischer. Fue el primero de Balneário Camboriú a tener baño en todas las habitaciones, y esa infraestructura era única en todo el litoral catarinense.

BALLENA ENCALLADA EN LA PLAYA

En una oportunidad una ballena gigante quedo encallada en Balneario Camboriú. Los intentos para salvarla fueron muchos, pero lamentablemente ella no soportó la situación tan adversa.

LEYENDA DEL ÁRBOL DEL DINERO

"Camboriu fue fundada por colonos portugueses originarios de las islas Azores en 1884. Pero en 1964 la parte del litoral se separó y nació otra ciudad: Balneário Camboriú", explica Gilson Sava, uno de los más experimentado guías del balneario.

HISTORIA DEL MUNICIPIO

Nuestra historia no podría ser diferente de todo el litoral brasilero, habitado por poblaciones nativas. En la playa de Laranjeiras, los indios Carijós, encontraron un lugar ideal para vivir: clima agradable, pesca abundante y agua dulce en el río. Existen relatos referentes a la colonización desde 1758, con algunas familias que ya habitaban en la margen izquierda del río Camboriú.

SEGUINOS EN FACEBOOK