1er. HOTEL DE BALNEARIO CAMBORIU

En 1957, Adolfo Fischer lanzó el primer hotel considerado de lujo, el Hotel Fischer. Fue el primero de Balneário Camboriú a tener baño en todas las habitaciones, y esa infraestructura era única en todo el litoral catarinense.

La historia del Hotel Fischer resurge de los escombros del olvido, renace en la memoria de sus personajes y en las fotografías ocultas, hasta hoy, en cajones, archivos y álbumes.

La apertura del Hotel Fischer data del 15 de diciembre de 1957. Sin embargo, la historia familiar en Santa Catarina comienza en Videira en el oeste, y da los primeros pasos en Singapur en 1950.

Con un diseño audaz, tanto la ubicación elegida como por las características en la estructura, el Hotel Fischer fue símbolo del sector turístico y de la historia de la ciudad.

El crecimiento de la ciudad, sin embargo, alcanzó el Hotel Fischer, que no conseguía aprovechar todo su potencial de los años iniciales. Después de 52 años, el hotel cerraba sus puertas en 2009. La demolición, en 2012, fue su consecuencia.

A lo largo de su historia, recibió huéspedes de renombre e importancia internacional, como el ex presidente de la República João Goulart (1919-1976), que solía asistir al hotel hasta construir su casa de veraneo donde hoy está el restaurante Lago de la Sirere (Avenida Atlántica, esquina con la calle 4600).

Klaus Fischer, hijo de Adolfo Fischer, en una entrevista al Archivo Histórico contó cómo el presidente Jango venía a veranear:

" Ah! Él llegaba con un avióncito CESNA, hacía unas tres o cuatro vueltas por encima del hotel y ya sabía que era él. En ese momento descendía en la Villa Real, que aquí no tenía nada, sólo estaban abriendo loteo y descendía en la calle. Nosotros iba de combi allí, lo buscaba, el avión se iba y él descansaba una semana aquí después ... "

Los antiguos habitantes de la ciudad cuentan que el presidente era una persona muy querible, y que la esposa y los hijos se quedaban meses en la ciudad, mientras él, por sus funciones, viajaba constantemente, pero siempre pasaba los fines de semana con la familia en la playa.

Fuente: Del Arraial do Bon Sucesso a Balneário Camboriú: más de 50 años de historia.

SEGUINOS EN FACEBOOK