LA CAPITAL CATARINENSE DE TURISMO

CAMBORIU es uno de los principales municipios en el estado de Santa Catarina, ubicado en el Sudeste de Brasil.

El pueblo fue fundado por colonos portugueses originarios de las islas Azores, y fue separado de Itajaí el 5 de abril de 1884. El 1964 la porción litoránea de Camboriú se emancipó, y surgió la ciudad de Balneario Camboriú.

Las principales actividades económicas de la ciudad son el comercio, la industria, la agropecuaria, la minería de granito y mármol, y el turismo ecológico y rural. Pero la mayor fuente de ingreso de Balneario Camboriu está ligada fuertemente a las actividades vinculadas al Turismo.

Localizado a poco más de 80 km de Florianópolis, Balneário Camboriú disputa con la capital catarinense la preferencia de los turistas en temporada alta. De Diciembre a Marzo, aproximadamente 1,5 millones de personas visitan el municipio.

La animada Praia Central, donde se sitúa la cosmopolita Avenida Atlântica, es el corazón de la ciudad, pero existen opciones más tranquilas y reservadas, como las playas de Laranjeiras, Taquaras, Taquarinhas, Estaleiro y Estaleirinho, como así también la primera playa nudista del país: Praia do Pinho.

El Parque Unipraias, situado en Barra Sul, reúne ocio, compras, ecoturismo y proporciona una bella vista de la ciudad mediante sus teleféricos. La Carretera Interpraias también es un paseo obligatorio, con paisajes de una gran belleza durante todo el trayecto. Otro atractivo especialmente singular es el Complejo Turístico Cristo Luz, con su monumento de 33 metros de altura.

Gastronomía
La gastronomía del sur de Brasil es famosa por sus deliciosos platos y su diversidad. Camboriú es uno de los principales exponentes de la gastronomía regional. A la hora de comer en Camboriú, los mejores restaurantes ofrecen opciones para todos los gustos y bolsillos, desde los platos más sencillos de la cocina regional hasta los más sofisticados, que compiten fuertemente con la cocina de clase internacional.

Clima
Camboriú tiene una extensa bahía que forma la Playa Grande, recorrida en toda su extensión por el paseo ribero de la Avenida Atlántica. Por ello, el clima en Camboriú se puede clasificar dentro de la categoría templado cálido, con una temperatura media anual entre los 15 y los 30 grados centígrados.

Compras
Una mezcla de Miami y Ciudad del Este. Así es Camboriú, el balneario que tiene más kilómetros de negocios que de playas. Es difícil pisar este lugar y no caer en la tentación de comprar. La fiebre del consumismo deslumbra a cada uno de los turistas que llega a esta ciudad con precios bajos y liquidaciones, y donde el regateo se convierte en el deporte preferido del verano.

Fiestas y eventos
El entretenimiento en Camboriú está garantizado, todos los días pueden ser una nueva aventura en Balneario Camboriu.
La ciudad tiene muchas cosas más que entregar a sus visitantes, ya que cuenta con divertidos parques acuáticos, paseos como el Cristo Luz y alegres fiestas tropicales, especialmente en la playa de Estaleirinho.

Vida Nocturna
En Camboriú la atracción para el día son sus hermosas playas, mientras que en la noche los clubes para bailar son los protagonistas. Los boliches se concentran en su mayoría frente al mar. La vida nocturna en Camboriú cuenta con gran actividad en sus bares, restaurantes, discotecas, heladerías y cafés.

Capital Catarinense del Turismo, como es conocida, Balneário Camboriú es el principal destino turístico de la provincia, junto con Florianópolis; figura en séptimo lugar entre las ciudades con mejor calidad de vida del país (ONU) y en segundo lugar entre los 293 municipios catarinenses.

SEGUINOS EN FACEBOOK