ISLA DE PORTO BELO

Con embarque en la península de Porto Belo, comenzamos el paseo de Scuna recorriendo Estaleiro y la Enseada de Caixa de Aço, bella y pintoresca con sus casas y barcos de pesca listos para zarpar. Allí disfrutaremos una parada para baño de mar en las aguas color verde esmeralda.

Después de aprox. 1h 20’ de paseo llegaremos a la Isla de Porto Belo, con sus magníficas playas de arena blanca e infraestructura para compartir un día a pleno contacto con la naturaleza. En forma opcional se puede recorrer un sendero dentro de la isla: la Trilha Ecológica Pedra da Cruz.

- Sendero Ecológico y Mirador: Posee una estructura de pasarelas y placas indicativas. La caminata incluye la visita a la Piedra de la Cruz, reliquia arqueológica con inscripciones rupestres, talladas en las rocas hace miles de años por los antiguos habitantes de la región. En el mirador, localizado en uno de los puntos más altos de la isla, el visitante podrá apreciar una de las más bellas vistas panorámicas de la región. (Opcional)
- Ecomuseo Univali: Es un espacio cultural que actúa en el rescate y valorización de las costumbres, de los hábitos y de la historia de las comunidades litoráneas de Santa Catarina. Sus exposiciones ofrecen oportunidades de divulgación y de preservación del patrimonio natural y cultural de la región. Es una extensión del Museo Oceanográfico del Valle de Itajaí.

SEGUINOS EN FACEBOOK