CONSTRUCCIÓN DEL BC BIG WHEEL

La Justicia autoriza la instalación de la noria más grande de Sudamérica en Balneário Camboriú. BC Big Wheel espera que el sitio turístico esté listo para 2020 en la costa norte de Santa Catarina. El proyecto de la rueda gigante en Balneário Camboriú también prevé la construcción de un parque ambiental.

La construcción de una noria en Balneário Camboriú , inspirada en el London Eye de Londres, fue autorizada por el Tribunal de Justicia de Santa Catarina (TJSC) el martes 17 pasado por la mañana. La viabilidad del lugar turístico se discutió desde 2017. La decisión judicial se refiere a una apelación presentada por el Fiscal Público, que cuestionó la ubicación de la construcción de la noria, en un área que la institución reconoce como preservación del medio ambiente.

En primera instancia, la jueza Adriana Lisbôa, del Tribunal de Finanzas Públicas de Balneário Camboriú, ya había permitido la construcción en el área. La semana pasada, la Tercera Cámara de Derecho Público, en votación unánime, desestimó la apelación del MP y siguió la decisión del juez, liberando los trabajos. Los jueces entendieron que no hay incumplimiento de la legislación de zonificación. El MP, sin embargo, aún puede apelar la decisión.

Según el Ayuntamiento de Balneário Camboriú, también se ha emitido el permiso de construcción. Con permiso, el trabajo de BC Big Wheel puede comenzar en cualquier momento. La compañía responsable de la empresa dijo el martes por la tarde que ya estaría en contacto con el contratista, y más adelante esta semana, informará la fecha de inicio de las obras.

La rueda de la fortuna, que será una de las más grandes de América Latina, debería estar lista para 2020, dice la compañía BC Big Wheel, pero no tiene una fecha establecida.

¿Cómo será la atracción?
El BC Big Wheel tendrá 65 metros de altura y contará con 32 aerogóndolas con aire acondicionado, que brindarán a los usuarios vistas panorámicas de la ciudad y el paseo marítimo. La atracción tiene un área privada de 37,500 metros cuadrados, en el lado norte de Barra Norte, y contará con una estructura que se conecta a la cubierta de Pontal Norte, así como áreas de estar, baños, seguridad, iluminación y Wi-Fi.

Según el empresario Cícero Fidler, socio de BC Big Wheel Empreendimentos, el parque prevé la construcción de edificios que, según los desarrolladores, utilizarán menos del 1% de la superficie total. El acceso al sitio será público y solo se debe cobrar por lo que se consume. Al igual que Londres, la rueda de la fortuna podrá funcionar en diferentes momentos, por lo que es una opción para el ocio nocturno. El recorrido debe ser entre R$ 20 y R$ 30, informa la compañía. La empresa aún debe generar al menos 40 empleos directos y 40 indirectos.

Parque Ambiental
La compañía debería construir un parque ambiental en la región de la noria. El 99% de los 37,500 metros cuadrados del área se transformará en una "Reserva de Patrimonio Natural Privado" para la conservación, dijo BC Big Wheel. El acceso será gratuito para el público y el mantenimiento apoyado por la empresa.

Fuente: www.g1.globo.com

SEGUINOS EN FACEBOOK