INAUGURACIÓN DEL ACUARIO GIGANTE

Aún no se ha establecido una fecha, pero se espera que entre finales de mes y comienzo de enero se inaugure oficialmente, y Balneario Camboriú pueda contar con el Oceanic Aquarium, el acuario más grande del sur de Brasil, con 25 tanques y espacio para 2.200 mil metros cuadrados, que albergará más de 250 especies de animales marinos brasileros e internacionales para el turismo y la investigación.

Según la empresaria Dirce Fistarol, hotelera y uno de los socios de la empresa, este es un equipo turístico con inversiones de aproximadamente $ 12 millones de reales. La construcción comenzó en septiembre del año pasado y todos los tanques vinieron de China. Habrá dos pisos de visita, uno de agua dulce y otro de agua salada.

La estructura de visitas del Acuario se llevará a cabo a través de la 'vía fluvial', donde los visitantes primero deben pasar los glaciares, cruzando ríos, lagos, bosques tropicales, manglares, playas y costas, hasta llegar finalmente al Océano Atlántico. A lo largo de esta ruta encontrarás animales como pingüinos, caimanes, tiburones, rayas, nutrias y muchos otros. Tenga en cuenta que el acuario no eliminará ningún animal de su hábitat natural, todos los animales marinos que tendrán el acuario como nuevo hogar son animales rescatados que ya no pueden adaptarse a su hábitat natural.

TÚNEL - Una diferencia del Oceanic Aquarium es que será el segundo en Brasil en tener un túnel acrílico donde el público pueda pasar debajo del acuario, teniendo la sensación de estar literalmente bajo el mar. El diseñador responsable de construir el acuario fue responsable de crear el concepto de los famosos oceanarios de Lisboa y Barcelona. Según los responsables de la empresa, habrá biólogos en el lugar para explicar y asesorar sobre la especie, y promover conferencias sobre el medio ambiente y la sostenibilidad para los estudiantes y las partes interesadas.

La atracción se encuentra en la región de Barra Sul, esquina de la calle 4.000 en la avenida Normando Tedesco. El lugar es un punto estratégico de turismo en la ciudad, ya que está cerca de varias otras atracciones turísticas como el muelle de la Barra Sul, Parque Unipraias, Barco Pirata y la Pasarela de Barra Sul.

Se espera que el costo de los boletos sea de entre R$ 40 y R$ 45. También habrá medio boleto para estudiantes y adultos mayores. Los primeros animales que habitan el acuario ya están en la fase de adaptación de cuarentena en el Balneario Camboriú.

Fuente: www.schoje.news

SEGUINOS EN FACEBOOK