COMENZÓ EL MONTAJE DE LA BIG WHEEL

El montaje de la BC Big Wheel, la Rueda Gigante de Balneário Camboriú, comenzó este miércoles por la mañana. El montaje comenzó con las "patas" de la estructura. La BC Big Wheel tendrá un radio de 65 mts. de altura total y 82 mts. sobre el nivel del mar, siendo la rueda gigante atirantada más grande de América Latina. La atracción contará con 36 góndolas con aire acondicionado que proporcionarán vistas panorámicas de la ciudad y el paseo marítimo.

Está ubicado en un área privada de 37,500 m2, en la costa de Barra Norte, y tendrá una estructura que se conecta a la cubierta de Pontal Norte, además de áreas de estar, baños, iluminación y Wi-Fi. El acceso a la estructura del parque será público. Al igual que la noria de Londres, la Big Wheel podrá funcionar en diferentes momentos, por lo que también es una opción de ocio nocturno.

Cinco patas forman la rueda gigante. El pronóstico es que para el sábado puedan ser ensambladas y fijadas. Las partes de Big Wheel llegaron a principios de julio a la región, a bordo del barco APL Florida, que atracó en Portonave.

Una operación de 12 horas descargó 37 volúmenes entre cajas secas y estantes planos, sumando hasta 233 piezas y más de 200 toneladas de carga.

Los volúmenes fueron a un almacén en Balneário donde las piezas se descargaron de los contenedores, se almacenaron y comenzaron a enviarse al sitio de construcción.
Las obras comenzaron en octubre de 2019 y la conclusión, con el inicio de operaciones, será hasta finales de 2020.

SEGUINOS EN FACEBOOK